“Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”

San Sabas.
05.12.2018 08:24
Conocido como San Sabas el Santificado, fue un monje Capadocio-Sirio, sacerdote y santo que vivió principalmente en Palestina y fue el fundador de varios monasterios, especialmente el conocido como Mar Saba, así como también construyó dos hospitales.
- Nació en Turquía en el año 439. Su padre era comandante del ejército, quien partió a lejanas tierras y lo dejó confiado a un tío. Pero este lo trataba muy mal y el niño de ocho años se fue donde otro tío. Mas el segundo peleó con el primero exigiendo que le debían pasar a él la herencia del niño si querían que lo educara. Entonces, el joven Sabas, amigo de la paz, se fue a un monasterio.
- Luego de un tiempo allí, se fue a Jerusalén para ser discípulo de los monjes anacoretas. A varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de otros monjes y se dedicó a una vida de oración y penitencia.
- Pasó cuatro años en el desierto, sin hablar con nadie. Se puso al frente de varios monjes que llegaron hasta él, con el deseo de seguir el camino de la santidad.
- Fué ordenado cuando tenía cincuenta años. Fundó varios dos hospitales. A los noventa y cuatro años de edad, siendo famoso en todo Oriente, y habiendo gastado gran parte de su vida en oración, meditación y dirección espiritual, murió el 5 de diciembre del año 532.
