“Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos.”

Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno. Doctores de la Iglesia

02.01.2019 08:01

San Basilio Magno

Perteneció a una familia de santos. Su abuelo murió mártir en la persecución. La abuela fue Santa Macrina. La mamá: Santa Amelia. La hermana también fue santa.

  • Su hermana Santa Macrina funda un monasterio de monjas, san Basilio le ayudó a redactar las “Constituciones” que son las primeras reglas de vida para los religiosos.
  • Indica cómo vivir en oración, en el estudio, la buena lectura y los trabajos manuales ene l monasterio.
  • Basilio fue elegido Arzobispo de Cesarea. Por su oratoria maravillosa, por sus admirables escritos y por las muchísimas obras que hizo en favor del pueblo, fue llamado "Basilio el Grande". Era amado por cristianos, judíos y paganos.
  • Su pensamiento dominante después del amor a Dios, era ayudar y hacer que otros ayudaran a los pobres. De San Basilio son aquellas famosas palabras: "Óyeme cristiano que no ayudas al pobre: tú eres un verdadero ladrón. El pan que no necesitas le pertenece al hambriento. Los vestidos que ya no usas le pertenecen al necesitado. El calzado que ya no empleas le pertenece al descalzo. El dinero que gastas en lo que no es necesario es un robo que le estás haciendo al que no tiene con que comprar lo que necesita. Si pudiendo ayudar no ayudas, eres un verdadero ladrón".
  • Murió el 01 Enero del año 379 cuando sólo tenía 49 años y fue sepultado el 2 de enero, en medio de un gentío tan grande y unos lloros tan impresionantes como nunca se habían presenciado en aquella ciudad capital.

 

San Gregorio de Nacianceno

Nace el año 329 de padres piadosos, en Capadocia. Su padre fue elegido obispo de la ciudad de Nacianzo y tuvo cuidado de que su hijo fuese educado en las mejores escuelas y academias de la antigüedad.

  • Iba a Atenas como estudiante, cultivó su capacidad por la poesía, literatura, retórica. Promovió la profunda vida religiosa.
  • Se refugió en la vida de ermitaño. Fue escogido como obispo en el Concilio de Constantinopla en el año 381.
  • Cuando murió, en el año 390, San Gregorio Nacianceno nos dejó 44 sermones y 244 cartas, que tratan, en especial, sobre la verdadera divinidad del Espíritu Santo y la dignidad de la Virgen como Madre de Dios.

san basilio magno y san gregorio nacianceno doctores de la iglesia

Contacto

SAN MATEO APÓSTOL Y EVANGELISTA

sanmateocuautepec2@gmail.com

Vía López Portillo,Av. De la Cruz s/n
san Mateo Cuautepec
Tultitlán, México

58901159

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode